CONSEJOS IMPORTANTES PARA IMPORTAR COCHES

Para importar un coche, debemos de tener claras una serie de pautas que nos permitirán realizar una compra segura evitando cualquier problema.

Así que lo mejor para evitar disgustos, es desconfiar de los precios de venta que sean inverosímiles, personas desconocidas o negocios redondos.

CONFIRMAR QUE EL COCHE EXISTA

fraudes comprar coche Alemania

Al comprar un coche de importación, debemos confirmar siempre, que el vendedor es el propietario real de ese vehículo, porque hay gente que anuncia ofertas muy interesantes muy por debajo del precio de mercado, nos mandan una documentación de otro coche, nos piden una señal, pero en realidad ese coche no existe.
comprar coche robado Alemania

VENTA DE COCHES ROBADOS

Siempre se debe confirmar mediante contacto directo con las oficinas de Tráfico así como con gestorías de confianza del país donde supuestamente esté el coche, que ese vehículo no ha sido robado ni está pendiente por él ninguna reclamación.

KILÓMETROS RETOCADOS

como saber si los km son reales

Si quieres importar un coche debes comprobar que los kilómetros son reales, bien mediante máquinas de diagnosis de última generación o bien mediante el seguimiento de los mantenimientos realizados en la casa, libro de inspecciones, ITV o talleres. También es posible comprobar el histórico a través de webs como carfax.

IVA EN LOS VEHÍCULOS DE IMPORTACIÓN

iva coche alemán

Muchos compraventas españoles hicieron y siguen haciendo mucho dinero defraudando el IVA en la importación. Con lo cual, debes de tener cuidado y cerciorarte siempre, que quién te vende el coche en España, paga el IVA de manera legal para que no te repercuta a ti en sus problemas.

Para saber como comprar un coche sin pagar IVA, sigue leyendo y al final te explicamos cómo hacerlo.

UTILIZAR EL SENTIDO COMÚN

Iva coche Alemán

Mucha gente nos contrata, para que les miremos vehículos que tienen un precio demasiado barato, y cuando contactamos con los vendedores, nos damos cuenta que son estafas.

Es importante que cuando busquéis un coche en Internet, apliquéis el sentido común y la lógica, y si la mayoría de los que están anunciados se ofertan en una horquilla de precio (por ejemplo de 15.000 a 17.000 €) y vemos alguno que esta fuera de esos precios (por ejemplo 10.000 €) es porque tiene algo “raro”: estafa. golpe, robado,anuncio falso… “Nadie da duros a cuatro pesetas”

COMO COMPRAR UN COCHE SIN IVA EN ALEMANIA

 comprar vehículo sin ivaSi eres un autónomo o empresa o tienes cualquier tipo de negocio y dispones de número de operador intracomunitario, podrás comprar sin IVA en la Unión Europea; así lo dispone la normativa.

No todos los profesionales pueden realizar esta operación, y su CIF estará sujeto a las comprobaciones pertinentes, con lo cuál, siempre es mejor realizar las operaciones con la máxima antelación posible para evitarnos sorpresas.

Para tener claro si puedes comprar un coche sin IVA en Alemania, te aconsejo que leas nuestro artículo del blog sobre este tema.

SOLICITAR INFORME DEL VEHÍCULO

Para ello disponemos de  una asesoría en Alemania especializada en negocios y operaciones intracomunitarias, que permiten llevar a cabo cualquier tramitación de IVA con la mayor rapidez y seguridad.

Si descontamos el IVA, el precio final del vehículo es considerablemente más barato, casi un regalo.

¿Qué es el IVA?

El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es un impuesto general sobre el consumo que se aplica a las actividades comerciales que implican la producción y la distribución de bienes y la prestación de servicios. Las disposiciones relativas al establecimiento del sistema común del IVA de la Unión Europea (UE) están codificadas por esta Directiva IVA.
El sistema común del IVA se aplica a los bienes y servicios comprados y vendidos con fines de consumo en la UE. El impuesto se calcula en función del valor añadido a los bienes y servicios en cada etapa de la producción y de la cadena de distribución.
El impuesto se percibe de manera fraccionada con arreglo a un sistema de pagos parciales que permite a los sujetos pasivos del IVA, empresas que tengan un número de identificación a efectos del IVA, deducir de su cuenta de IVA el importe de impuesto que hayan pagado a otros sujetos pasivos sobre las compras que hayan efectuado para su actividad comercial en la etapa precedente.
Este mecanismo permite asegurar la neutralidad del impuesto, sea cual sea el número de operaciones.
El IVA recae en última instancia en el consumidor final, en forma de porcentaje aplicado al precio final del bien o del servicio. Este precio final es la suma de los valores añadidos en cada etapa de producción y de distribución. El proveedor de bienes o servicios (el sujeto pasivo) ingresa a la administración fiscal nacional el IVA pagado sobre los bienes o los servicios, una vez deducido el IVA que él ha pagado a sus propios proveedores.