QUIERO IMPORTAR UN COCHE DE ALEMANIA

¿Cuales son los trámites de importación de vehículos desde Alemania?

En internet existen muchas historias con ejemplos y experiencias de gente que ha comprado un coche en Alemania. Algunas son verdad pero otras muchas no, lo cierto es que cada vez hay más personas que quieren comprar coche en Alemania y matricularlo en España.

Lo primero que tenemos que decir respecto a traer un coche directamente de Alemania es que:

  • Es algo normal y muy parecido a comprarlo en España con la salvedad del país, el idioma y los trámites
  • Merece la pena importar un coche de Alemania a veces (no siempre) por ejemplo cuando compramos un coche cargado de extras, gama alta, o de características que en España no encontramos.
  • Los coches en Alemania son tratados igual que en España, Francia, Italia… aplicando el sentido común hay gente que los cuida mucho y hay gente que no.
  • En Alemania, debido a la diferencia cultural son mucho más estrictos en el tema de los kilómetros y los golpes, puesto que se sanciona penalmente, con lo cuál cualquier coche que se compre en Alemania viene con contrato donde se especifica que el coche tiene esos kilómetros y no ha tenido ningún golpe (de lo contrario debe especificarse el importe de la reparación)

 

Pasos para comprar coche en Alemania directamente

comprar coche en Alemania

 PASO 1

ENCUENTRA EL COCHE EN ALEMANIA

Puedes ir a www.mobile.de o www.autoscout24.com, ahí encontraras gran número de vehículos diferentes y con precios y características muy variados.

 

como comprar coche en Alemania

PASO 2

RELLENA EL FORMULARIO Y MÁNDANOS EL LINK

Selecciona los enlaces de los coches y envíanoslos para poder comparar entre ellos y escoger el que más te guste.

RELLENAR FORMULARIO

 

como adquirir coche en Alemania

PASO 3

INFORME DETALLADO DE LOS COCHES ALEMANES

Te enviamos toda la información relativa a precio, estado, libro de revisiones, última inspección, transporte, matriculación…

 

compra-venta coche Alemania

PASO 4

COMPRA COCHE ALEMANIA

Elaboración contrato compra, entrega ficha técnica alemana, carta de homologación y pago mediante transferencia bancaria.

 

importar coche de Alemania

PASO 5

RECOGIDA DE LA DOCUMENTACIÓN

Entregamos en 48 horas en tu domicilio para que puedas solicitar las placas verdes provisionales en tu oficina de Tráfico.

 

Empresa importadora coches Alemania

PASO 6

TRANSPORTE DEL VEHÍCULO A ESPAÑA

Llega en 7/10 días y podrás circular con las placas verdes provisionales. El precio del transporte se paga a la entrega. Ver más información sobre el transporte.

 

importar coches Alemania

PASO 7

ITV Y MATRICULACIÓN

Pasas ITV para obtener la ficha técnica española y vas a la oficina de Tráfico donde te darán el permiso circulación.

 

y …. el coche ya esta listo para circular en España.

¿Ves que fácil es traer un coche de Alemania?. Solo te queda disfrutar de tu nuevo BMW o de tu coche favorito sea cual sea.

como importar un coche desde Alemania

Si deseas que nos ocupemos de todos los trámites para importar un coche de Alemania solo tendrás que elegir el coche que más te guste y contactar con nosotros. Deja que te asesoremos en la compra de tu coche en Alemania para que te resulte todo muy fácil y sin sustos.

QUIERO IMPORTAR UN COCHE DE ALEMANIA

Ejemplo para comprar coche Aleman

Una búsqueda que puedes realizar para encontrar el coche que quieras en mobile.de puede ser algo así:

como importar y comprar un coche de Alemania

Mobile.de te permite encontrar coches de varios países, no solo de Alemania. No te preocupes si te gusta un coche de Polonia o Francia por ejemplo, podemos ayudarte a importarlo y realizar tu compra de forma segura y rápida.

Siguiendo con el ejemplo anterior, una vez que pulses el botón naranja que dice “Mostrar resultados”, te van a aparecer una serie de coches (en este caso 9, entre ellos 7 de coches alemanes, 1 austriaco y otro ruso) donde vas a poder ver información detallada de cada coche como los kilómetros que tiene, si ha sufrido algún accidente grave, potencia. todos los extras que lleva, consumo, tipo de motor, ect.

Cada ficha suele ir acompañada de varias fotos, tanto del interior como del exterior.

Una vez que hayas elegido el vehículo que más te guste, solo tendrás que rellenar el formulario de nuestra web para que pongamos en marcha todos nuestros recursos para comprobar el estado real del coche, kilómetros,  hacernos con toda la documentación para enviártela para que en menos de 10 días puedas estar circulando con tu coche nuevo en España de forma totalmente legal.

RELLENAR FORMULARIO

Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de importar un coche es el impuesto de matriculación, dependiendo del modelo del coche, del consumo, contaminación, año de fabricación, comunidad autónoma, etc. el precio de este impuesto puede variar bastante. Si quieres saber cuanto pagarás por el impuesto de matriculación a la hora de importar un coche pulsa en el siguiente botón:

Calcular Impuesto Matriculación

Si no tienes muy claro que coche comprar en Alemania, te voy a dejar el listado de los 10 más vendidos en Enero de 2017 (iremos actualizando este listado según se publiquen los datos oficiales).

Los 10 coches más comprados en Alemania en enero de 2017

  1. Volkswagen Golf -> 14.237
  2. Volkswagen Passat -> 7.175
  3. Volkswagen Tiguan -> 6.693
  4. Volkswagen Polo -> 5,965
  5. Mercedes Clase C -> 5.941
  6. Opel Astra -> 5.176
  7. BMW X1 -> 5.120
  8. Audi A4 -> 4.531
  9. Volkswagen Touran -> 4.498
  10. Skoda Octavia -> 4.425

Parece que los alemanes ya han perdonado a Volkswagen por mentir en las emisiones de CO2.

Si comparamos la lista de los coches que se compran en Alemania con los que se compran en España, vemos que hay diferencias, aunque la lista de los coches más comprados en España también está liderada por un coche alemán-

La lista que mostramos a continuación esta sacada de los datos oficiales de ventas de coche en España en Marzo de 2017, en total se vendieron 126.272 coches (un 12,6% más que en el mismo periodo del año anterior).

  1. Volkswagen Polo
  2. Nissan Qashqai
  3. Renault Clio
  4. Opel Corsa
  5. Seat León
  6. Seat Ibiza
  7. Ford Fiesta
  8. Ford Focus
  9. Hyundai Tucson
  10. Seat Ateca

Y los 10 más vendidos en el primer trimestre de 2017 en España son los siguientes:

  1. Seat Ibiza
  2. Seat León
  3. Opel Corsa
  4. Nissan Qashqai
  5. Volkswagen Polo
  6. Renault Clio
  7. Volkswagen Golf
  8. Opel Astra
  9. Dacia Sandero
  10. Peugeot 208

Como ves, los coches alemanes, gustan y mucho en España. Si a ti también te gustan y quieres uno full equip a muy buen precio, no dudes en importarlo directamente desde Alemania, nosotros te ayudamos en todo.

QUIERO IMPORTAR UN COCHE DE ALEMANIA