Consejos importantes para importar coches

Para importar un coche debemos tener claras una serie de pautas que nos permitirán realizar una compra segura.

Así que lo mejor para evitar disgustos es desconfiar de los precios de venta que sean inverosímiles, personas desconocidas o negocios redondos

Confirmar que el coche exista

fraudes comprar coche Alemania

Al comprar un coche de importación debemos confirmar siempre que el vendedor es el propietario real de ese vehículo, porque hay gente que anuncia ofertas muy interesantes muy por debajo del precio de mercado, nos mandan una documentación de otro coche, nos piden una señal pero en realidad ese coche no existe.

Venta de coches robados

comprar coche robado Alemania

Siempre se debe confirmar mediante contacto directo con las oficinas de Tráfico así como con gestorías de confianza del país donde supuestamente esté el coche, que ese vehículo no ha sido robado ni está pendiente por él ninguna reclamación.

Kilómetros retocados

como saber si los km son reales

Si quieres importar un coche debes comprobar que los kilómetros son reales, bien mediante máquinas de diagnosis de última generación o bien mediante el seguimiento de los mantenimientos realizados en la casa, libro de inspecciones, ITV o talleres.

IVA en los vehículos de importación

iva coche alemán

Muchos compraventas españoles hicieron y siguen haciendo mucho dinero defraudando el IVA en la importación. Con lo cual debes tener cuidado y cerciorarte siempre que quién te vende el coche en España paga el IVA de manera legal para que no te repercuta a ti en sus problemas. Para saber como comprar un coche sin pagar IVA, echa un vistazo a esta página.

Utilizar el sentido común

Iva coche Alemán

Mucha gente nos contrata para que les miremos vehículos que tienen un precio demasiado barato, y cuando contactamos con los vendedores, nos damos cuenta que son estafas. Es importante que cuando busquéis un coche en Internet, apliquéis el sentido común y la lógica, y si la mayoría de los que están anunciados se ofertan en una horquilla de precio (por ejemplo de 15.000 a 17.000 €) y vemos alguno que esta fuera de esos precios (por ejemplo 10.000 €) es porque tiene algo “raro”: estafa. golpe, robado,anuncio falso… “Nadie da duros a cuatro pesetas”