Como en la gran mayoría de los temas referentes al comprar un coche en Alemania, existen muchos mitos y teorías sobre el impuesto de matriculación, que lo único que hacen, es despistar y confundir a cualquier persona que quiera traer un coche de Alemania.

Desde impuestomatriculacion.es, te ofrecemos una forma rápida y eficaz, para calcular el impuesto de matriculación de un vehículo importado de forma totalmente automática.

Esta web te permite calcular el impuesto de matriculación automáticamente, tanto de vehículos extranjeros como de vehículos nacionales. La base de datos está actualizada con datos de 2018.  Solo tendrás que introducir los siguientes datos del coche importado:

  • Marca
  • Modelo
  • Comunidad autónoma
  • Fecha de primera matriculación

Si quieres que te ayudemos a calcular automáticamente el impuesto, pulse el siguiente botón:

Calcular Impuesto Matriculación

¿QUE VENTAJAS TE OFRECEMOS CON EL CÁLCULO AUTOMÁTICO?

  • Ahorras tiempo y dinero.
  • Sólo necesitas datos que puedes obtener de forma fácil, sin realizar ningún cálculo y sin equivocaciones.
  • Es simple y rápido.
  • Funciona de manera simple, con sólo presionar un botón ya tienes el valor del impuesto de matriculación de forma inmediata.
  • Es fácil de usar.
  • La interfaz es muy sencilla, dispones de cuadros donde puedes seleccionar e ingresar los datos.
  • Contamos con una base de datos actualizada constantemente, que contiene cientos de marcas, modelos y cada una de sus características.

Calcular Impuesto Matriculación

Si por el contrario prefieres hacer el cálculo manualmente, sigue leyendo este artículo, te explicamos cómo calcular por tí mismo cuánto pagar por el coche que quieres comprar.

Si lo que te interesa, es obtener más información sobre como, dónde y a quien debe de pagarse este impuesto y otros temas relacionados con el proceso de matriculación, no dejes de visitar la página impuestomatriculacion.es. En ella se explican todos los trámites y gestiones necesarias y desde donde podrás obtener un importe del mismo sin perder tiempo.

También puedes calcular desde este enlace, cuánto pagarás por el seguro del coche.

PASOS PARA CALCULAR MANUALMENTE EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN:

Cabe destacar, que el pago de este impuesto viene regulado en el BOE  24 de diciembre de 2018 mediante el cual Hacienda (AEAT) especifica el valor de todos los coches del mercado, motos, todoterrenos y embarcaciones a motor (la lista es inmensa). Los datos están actualizados a fecha de 2018.

Hay que tener en cuenta también, que el importe a pagar varía en función de la fórmula resultante del valor residual del vehículo y de las emisiones de CO2 por km de dicho vehículo.

Según las emisiones de CO2 tenemos 3 porcentajes a aplicar:

  • 0%para emisiones iguales o inferiores a 120 gr CO2/km
  • 4,75% para emisiones mayores de 120 gr CO2/km y menores de 160 gr CO2/km
  • 9,75% para emisiones mayores o iguales a 160 gr CO2/km y menores de 200 gr CO2/km
  • 14,75% para emisiones mayores o iguales a 200 gr CO2/km
calcular impuesto matriculación

PASO 1: ENCUENTRA EL COCHE LA LISTA DE LA AEAT

Mira con tranquilidad el valor del vehículo en tablas junto con el modelo, año de fabricación, potencia, cilindrada y las emisiones de CO2. Tómate tu tiempo para no equivocarte, ya que de un modelo a otro o de un año de fabricación a otro puede variar considerablemente. Conviene no equivocarse en este paso.

calcular impuesto de matriculación 2017

PASO 2: CALCULA EL VALOR RESIDUAL 

Coge el importe del paso 1 y deprécialo según los años que tenga desde la fecha de matriculación (esos porcentajes los tienes en la última página del BOE).

calcular impuesto de matriculaciónPASO 3: CALCULA EL PORCENTAJE SEGÚN LAS EMISIONES DE CO2

Al valor resultante del paso 2 aplícale el % de la tabla de emisiones de CO2 por km (enumeradas anteriormente: 0%, 4,75%, 9,75% o 14,75%). Existen webs para calcular porcentajes, si no estás muy seguro de cómo sacar el porcentaje de una cantidad, no te arriesgues para no llevarte sorpresas.

calcular impuesto de matriculación vehículo importado

PASO 4: YA SABES CUANTO TIENES QUE PAGAR

El resultado corresponde al importe del impuesto de matriculación que tienes que pagar por tu coche.

Si vas a comprar un coche importado, te aconsejamos que pulses en el botón de abajo para calcular el impuesto de forma automática, para que luego no te lleves sorpresas a la hora de pagar el impuesto de matriculación de tu vehículo extranjero y en menos de 1 minuto obtendrás el resultado .

Calcular Impuesto Matriculación

Si lo que te interesa es obtener más información sobre como, dónde y a quien debe de pagarse este impuesto y otros temas relacionados con el proceso de matriculación e importación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo.