QUIERO IMPORTAR UN COCHE DE ALEMANIA

¿Cuales son los trámites de importación de vehículos?

Importar no es una tarea fácil pero tampoco es complicada si se tienen claros los trámites a realizar y contamos con algún tipo de ayuda profesional que nos permita tener seguridad en la operación para no equivocarnos.

Por tanto, es importante tener en cuenta que no sólo consiste en pagar el vehículo en el país de destino, sino que existen una sería de costes extras que debemos calcular antes de nada.

 

Desde www.importarcoches.com vamos a intentar aclararlos para que al menos os podáis hacer una idea de lo que ello conlleva.

Localización

Aquí tenéis una serie de buscadores donde podréis encontrar una gran variedad (hay muchos más dependiendo de lo que estemos buscando):

  • www.mobile.de (para Europa)
  • www.autoscout24.com (para Europa)
  • www.parkers.co.uk (para Reino Unido)
  • www.autotrader.co.uk (para Reino Unido)
  • www.gumtree.com (para Reino Unido)
  • www.cars.com (para EEUU)
  • www.carsforsale.com (para EEUU)
  • www.motorcycles.oodle.com (motos)
  • www.cycletrader.com (motos)
  • www.motorcycles-usa.com (motos EEUU)

 

Compra

Lo primero que tenemos que hacer es descartar aquellos vehículos que veamos que tienen un precio demasiado bajo en comparación con el resto puesto que en la mayoría de las veces corresponden a estafas en las formas de pago o estado del vehículo.

Debemos negociar con el vendedor, algunos mejoran mucho el precio, otros poco y otros nada; depende de cada caso y la habilidad del comprador.

 

Documentación

Debemos estar seguros que lo que vamos a comprar tiene toda la documentación que necesitamos. Para ello pediremos que nos envíen por mail, what´s app, Skype… la factura de compra, libro de revisiones (si aún lo tienen para poder ver la última inspección) ficha técnica del país de origen y la Carta de Homologación (si la tuviese)

 

Transporte

Mucha gente no la considera una fase importante pero en realidad lo es, y de ello depende la correcta entrega del vehículo así como su estado y de la documentación. Debemos asegurarnos tambiÉn de la correcta llegada de la documentación porque si no podremos hacer nada en España.

Consultar información detallada sobre el transporte.

 

Pago de aranceles

Depende del tipo de vehículo y el país de origen con lo cual deben ser calculados en concreto para cada importación.

 

Legalización en España

Una vez aquí tenemos que pasar una “ITV para importación” (para ello necesitamos la Carta de Homologación emitida por la casa fabricante o por un ingeniero), obtener la ficha técnica española y matricularlo pagando su correspondiente Impuesto de Matriculación (va en función de las tablas de Hacienda).

CALCULAR IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

 

Y….. ya está listo para circular.

Aquí tienes un ejemplo de los pasos a seguir para comprar tu coche en Alemania.

Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en consultarnos

QUIERO IMPORTAR UN COCHE DE ALEMANIA