QUIERO IMPORTAR UN COCHE DE ALEMANIA

Comprar un coche sin IVA en Alemania

 Si eres un autónomo o empresa o tienes cualquier tipo de negocio y dispones de número de operador intracomunitario, podrás comprar sin IVA en la Unión Europea; así lo dispone la normativa.

No todos los profesionales pueden realizar esta operación, y su CIF estará sujeto a las comprobaciones pertinentes, con lo cuál es siempre mejor realizar las operaciones con la máxima antelación posible.

Para tener claro si puedes comprar un coche sin IVA en Alemania, te aconsejo que leas nuestro artículo del blog sobre este tema.

Para ello disponemos de  una asesoría en Alemania especializada en negocios y operaciones intracomunitarias que permiten llevar a cabo cualquier tramitación de IVA con la mayor rapidez y seguridad.

Si descontamos el IVA, el precio final del vehículo es considerablemente más barato, casi un regalo.

 

comprar vehículo sin iva

 

El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es un impuesto general sobre el consumo que se aplica a las actividades comerciales que implican la producción y la distribución de bienes y la prestación de servicios. Las disposiciones relativas al establecimiento del sistema común del IVA de la Unión Europea (UE) están codificadas por esta Directiva IVA.

El sistema común del IVA se aplica a los bienes y servicios comprados y vendidos con fines de consumo en la UE. El impuesto se calcula en función del valor añadido a los bienes y servicios en cada etapa de la producción y de la cadena de distribución.

El impuesto se percibe de manera fraccionada con arreglo a un sistema de pagos parciales que permite a los sujetos pasivos del IVA (empresas que tengan un número de identificación a efectos del IVA) deducir de su cuenta de IVA el importe de impuesto que hayan pagado a otros sujetos pasivos sobre las compras que hayan efectuado para su actividad comercial en la etapa precedente. Este mecanismo permite asegurar la neutralidad del impuesto, sea cual sea el número de operaciones.

El IVA recae en última instancia en el consumidor final, en forma de porcentaje aplicado al precio final del bien o del servicio. Este precio final es la suma de los valores añadidos en cada etapa de producción y de distribución. El proveedor de bienes o servicios (el sujeto pasivo) ingresa a la administración fiscal nacional el IVA pagado sobre los bienes o los servicios, una vez deducido el IVA que él ha pagado a sus propios proveedores.

QUIERO IMPORTAR UN COCHE DE ALEMANIA